sábado, 13 de diciembre de 2014

INGRESOS PASIVOS

Si hablamos de ingresos pasivos o residuales muchas de las personas a las que se lo podemos comentar no saben su significado y otras no saben ni que existen todo debido a la gran ignorancia que existe respecto a este término.
De echo personalmente me di cuenta y averigüe que existían ingresos residuales después de mas de veinte años de vida laboral, durante todo ese tiempo, ese tipo de ingresos pasaron por mi vida como si no existiesen, los desconocía. ¿Porque?
Porque casi todas las personas cuando comenzamos a trabajar percibimos los ingresos linealmente. ¿Que es un ingreso lineal? Trabajas y cobras. Recibes ingresos mes a mes por un trabajo que realizas en ese mes en curso, o por un trabajo realizado y finalizado. . Para volver a cobrar debes volver a trabajar. Es el sistema para el que la mayoría hemos sido educados, entrenados, al que casi todos estamos acostumbrados y que aceptamos sin plantearnos otras opciones.
Es obvio comprender que la mayoría de personas que obtienen ingresos lineales, estos ingresos no son muy elevados y no suelen ahorrar, y si además por cualquier situación, sobre todo en estos últimos años no pueden trabajar, su flujo económico se corta y rápidamente entran en una crisis financiera.
Este termino es también conocido como la carrera de la rata, ya que por mucho que se camine, siempre estas en el mismo sitio, porque no nos podemos duplicar y porque el día tan sólo tiene 24 horas.
Los ingresos pasivos o residuales consisten en dar un giro de 180º. Ya no trabajas por un tiempo para conseguir dinero, sino que tu dinero trabaja por ti. Esto que a muchas personas le parece una utopía, es factible de lograr, para ello debes tener conocimientos y  voluntad de llevar a cabo plan de acción que te asegure unos buenos resultados.
Si hablamos de ingresos pasivos o residuales reales 100%, son aquellos que por el esfuerzo de tu trabajo los creaste una sola vez y a partir de ahí cada vez que alguien adquiere tu producto y/o servicio tu cobrarás sin hacer nada más por ello. Podemos poner varios ejemplos prácticos, aunque fue en uno de ellos donde personalmente comencé a adquirirlos por primera vez, las compañías de telefonía hacen un cliente una vez y el consumo lo hace el cliente todos los meses, con lo que la compañía realizó el trabajo una sola vez y obtiene ingresos todos los meses. 
Existen varios tipos de negocios donde se pueden generar ingresos pasivos y residuales, los cuales son ,os que verdaderamente proporcionan una libertad económica, pero no cometamos el error de muchas personas que creen que todo ello se consigue en un día. Hay que dedicarle bastante tiempo y energía para poder crear un sistema que te permita este tipo de ingresos.
Todo es cuestión de tiempo, de plantearlo, de querer más tiempo libre para disfrutar de tu familia, de tus aficiones. Igual que planeas algo que te motiva, planea  fijarte un objetivo para crear ingresos pasivos. Verás la vida de forma diferente.



No hay comentarios: